DERECHO CIVIL

Es un conjusto de ordenamientos jurídicos del derecho privado, el cual regula las relaciones patrimoniales, siendo su fundamento el

EL DERECHO DEL PATRIMONIO Y PERSONALIDAD

COMPRAVENTAS DE INMUEBLES.

Si es su deseo comprar o vender algún inmueble en El Salvador, nosotros le ayudamos, proporcionándole información de la situación jurídica del inmueble que desea comprar por medio del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca o si el inmueble que desea vender esta solvente con la municipalidad. Este servicio también le incluye la inscripción de la correspondiente compraventa en el registro de la propiedad a efecto de generarle seguridad jurídica. Para este tipo de servicios se requiere la Escritura de Compraventa antigua donde se demuestra el dominio sobre el inmueble a vender o a comprar, también se necesita documentos de identificación del comprador y vendedor, y se requiere de un Poder Especial  para poder comprar o vender.

COMPRAVENTA DE VEHICULOS

Si es su deseo comprar o vender algún vehículo en El Salvador, nosotros le ayudamos, proporcionándole información de la situación jurídica del vehículo que desea comprar o vender por medio de SERTRACEN. Este servicio también le incluye la inscripción de la correspondiente compraventa en el registro público de vehículos a efecto de generarle seguridad jurídica. Para este tipo de servicios se requiere la Escritura de Compraventa de vehículo antigua donde se demuestra el dominio sobre el vehículo a vender o a comprar o la correspondiente tarjeta de circulación, también se necesita documentos de identificación del comprador y vendedor, y se requiere de un Poder Especial  para poder comprar o vender.

OTORGAMIENTO DE PODERES.

Si usted desea otorgar un poder para que lo puedan representar en El Salvador en cualquier trámite o gestión, nosotros le ayudamos, únicamente necesitamos el documento de identificación del interesado y de la persona a quien se le otorgara el poder, de igual  manera se requiere de parte del solicitante información para que requiere el poder, de esa manera podemos identificar si necesita un Poder General Administrativo, un Poder Especial o un Poder General Judicial con Cláusula Especial.

REMEDICION DE INMUEBLES

Si usted es dueño de un inmueble en El Salvador, y considera que las mediciones del mismo no son conforme a la escritura, se realiza para ello una remedición de inmueble. Para este tipo de diligencias se requiere de la escritura en original de la propiedad, poder general administrativo con cláusula especial a favor de un abogado en El Salvador u otra persona de su confianza, la contratación de un ingeniero u topógrafo para que realice las mediciones correspondientes, y quien este último brindara un plano el cual se inscribirá en el registro de la propiedad raíz e hipoteca correspondiente, en el cual la unidad de catastro del registro antes mencionado lo aprobara y con dicha resolución se realizará una nueva escritura con las mediciones correctas del inmueble generándole seguridad jurídica sobre su propiedad. Este tipo de servicios puede tardar entre tres a cuatro meses, todo depende de la inspección que tenga que realizar la unidad de catastro del Centro Nacional de Registro.

TITULOS SUPLETORIOS

Si posee un inmueble el cual no está inscrito por el motivo que carece de antecedente registral o porque tiene un documento privado no inscrito, se realiza para ello un título supletorio, con el cual se le solicite al juez competente en metería civil que legalice la propiedad que usted posee, para dicho trámite se requiere del documento que posee sobre dicho inmueble, también se requiere de dos testigos con los cuales se comprueba que usted es dueño de dicho inmueble, y de un poder general judicial con cláusula especial otorgado a abogado legalmente autorizado en El Salvador. Este tipo de diligencias tiene una duración de tres a seis meses, todo depende del juzgado competente.

SEGREGACION O DEMESBRACION DE INMUEBLE

Si es dueño de un inmueble y de ese inmueble lo quiere repartir o vender en partes o comprar una porción de ese inmueble general, se recomienda realizar una segregación de inmueble, para este tipo de procesos se requiere contratar un ingeniero u topógrafo con el cual se levantara un plano y se presentara a la Unidad de Catastro del registro de la propiedad raíz e hipoteca, en esa unidad se aprobara el plano y emitirá una resolución, misma que servirá para separar las porciones y realizar las compraventas de cada porción separada del inmueble general. Este tipo de procesos puede durar entre tres a cinco meses aproximadamente.

DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA

Para este tipo de diligencias se requiere partidas de defunción y de nacimiento del causante y las partidas de nacimiento y de matrimonio de todos aquellos que tienen derecho a la herencia dejada por el causante. Este servicio jurídico se puede realizar tanto vía notarial como vía judicial, ello dependerá como se encuentra la sucesión.  Este tipo de procesos puede durar entre cuatro a ocho meses, en el mismo se realizan publicaciones o edictos en dos periódicos de mayor circulación en El Salvador.

TESTAMENTO y DONACION REVOCABLE

Si es su deseo repartir sus bienes a favor de las personas que usted voluntariamente elija y que sean dueños estos de sus bienes a partir de su fallecimiento, se recomienda redactar un testamento o una donación revocable, las cuales surtirán efectos únicamente después de su fallecimiento y siendo en ese momento que las personas que usted designen serán dueños de los bienes que les reparta. Para este tipo de instrumentos únicamente se requiere de los documentos de identificación del interesado y de los documentos de propiedad de los bienes que se establecerán en el testamento o en la donación revocable. Este tipo de servicios puede tardar entre dos a tres días.

DONACION IRREVOCABLE

Si su deseo es repartir los bienes que posee en vida y despojarse de ellos inmediatamente y de forma gratuita, lo recomendable es redactar una donación irrevocable, en la cual en el acto que se celebra se transfiere el dominio de forma gratuita y el testimonio que se expida se presenta al registro de la propiedad raíz e hipoteca correspondiente para su respectiva inscripción.  Se requiere de los documentos de los bienes que transfiere y los documentos de identificación tanto de la persona que los dona como de las personas que lo aceptan. Este tipo de instrumentos puede tardar entre dos a tres días.

ASESORIAS LEGALES EN MATERIA DE CIVIL

Independientemente del problema jurídico que usted posea, nosotros le podemos ayudar y brindarle una repuesta a su caso en particular, solo llámenos y coméntenos su problema jurídico y nosotros con certeza, capacidad y experiencia le brindaremos la repuesta y solución a su caso.

Nota Aclaratoria...

Los Servicios Legales que se ofrecen son exclusivamente para salvadoreños,  ya que todo tramite legal solo tiene efectividad legal en El Salvador.

De lo anterior antes mencionado se deduce; Que si usted no es salvadoreño, todos los servicios legales en materia civil, penal, familia y notarial. No serán aplicable a sus necesidades.

Como ya se ha aclarado, si usted es salvadoreño y tiene algún tramite legal pendiente como: Divorcio, Marginacfión de partida de naciomiento, corrección de nombre, reconocimiento de hijos, Querella, entre otros. Contáctenos para consultar su caso, com mucho gusto le brindaremos la asesoria legal aplicable a su situación.