DEFENSAS PENALES

Te ofrecemos representación legal en la corte penal de El Salvador, en casos de querellas o acusaciones penales.

Ejerciendo una defensa técnica en cualquier delito que regule el Código Penal Salvadoreño, realizando para ello una representación desde los actos de investigación hasta la finalización del proceso con un alto grado de responsabilidad, y capacidad para desarrollar una correcta defensa y buscar la solución más viable para la persona que se encuentra en limbo su situación jurídica.

Para poder ejercer este tipo de defensas únicamente se requiere que se otorgue un Poder General Judicial o poder simple otorgado por la persona que se encuentra procesada, ello de conformidad al artículo noventa y seis del Código Procesal Penal; de igual manera dicho poder lo puede otorgar algún familiar únicamente se necesitaría comprobar ese nexo por medio de partidas de nacimiento o de matrimonio para poder otorgar ese poder y por ende ejercer la correspondiente defensa.

QUERELLA

Cualquier víctima o familiar de la víctima, de los delitos de acción pública podrán nombrar un abogado para que ejerza la querella a favor de ellos y trabaje junto con la Fiscalía General de la República a efecto de acelerar la investigaciones y las etapas judiciales, en virtud que el querellante se convertirá en un representante de la víctima y por lo tanto tendrá todos los derechos y facultades previstos en la Constitución de la República, Código Penal y Procesal Penal  y demás leyes.

Para poder ejercer la querella únicamente se requiere un Poder General Judicial con Cláusula Especial otorgado por la víctima a favor de un abogado legalmente autorizado por la Honorable Corte Suprema de Justicia.

INTERPOSICIÓN DE DENUNCIAS

Si ha sido víctima de algún tipo de delito ya sea la persona que se encuentra fuera del país o algún familiar o amigo de esta persona, se le redactar la correspondiente denuncia y se ejerce la representación ante la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, y se le da el seguimiento correspondiente a fin que dicha denuncia sea finalmente judicializada. Para este tipo de escenarios se requiere únicamente de un Poder General Judicial otorgado por la persona interesada.

TRAMITAR ANTECEDENTES PENALES Y SOLVENCIAS POLICIALES

Si le están requiriendo documentos de antecedente penales o solvencias policiales para trámites de carácter migratorios o para otros tipos de trámites, nuestros abogados en El Salvador gestionan dichas solvencias en cargándose al mismo tiempo que lleven las correspondientes apostillas o auténticas para que puedan surtir efectos en cualquier país del mundo.

Requiriendo únicamente de un Poder General Judicial con Cláusula Especial para realizar dichos tramites, como también se necesitaran de fotocopia del Pasaporte o Documento de Identificación y Partida de Nacimiento del interesado. Dicha gestión puede realizarse en un máximo de tres días.

TRAMITAR SENTENCIAS O SOBRESEIMIENTOS DEFINITVOS ANTE INSTANCIAS JUDICIALES

Si ha sido procesado en El Salvador por cualquier proceso judicial penal y desea comprobar a instancias migratorias u otras que su situación jurídica fue resuelta, se le puede tramitar la solicitud de  Certificación de Sentencia  o de Sobreseimiento definitivo en su nombre y presentación en el Juzgado que conoció de causa judicial, realizando al mismo tiempo la correspondientes apostillas o auténticas para que puedan surtir efectos en cualquier país del mundo dichas resoluciones. Requiriendo únicamente de un Poder General Judicial con Cláusula Especial para realizar dichos tramites, como también se necesitaran de fotocopia del Pasaporte o Documento de Identificación. Dicha gestión puede realizarse en un máximo de veinte días.

SOLICITUD DE UNA LIBERTAD CONDICIONAL ORDINARIA O ANTICIPADA ANTE LOS JUECES DE VIGILANCIA PENITENCIARIA

Si algún familiar o amigo de usted ha sido condenado por cualquier delito, y han transcurrido un tiempo prudencial de su condena, se puede solicitar al Juez de Vigilancia Penitenciaria correspondiente a que realice una evaluación a la persona que ha sido condenada a efecto de demostrarle que ha cambiado esta persona y que puede reincorporarse a la vida social del país y de ser así el juez otorgara la libertad con algún tipo de medida. Para realizar dicho trámite judicial únicamente se requiere de un Poder General Judicial otorgado por la persona condenado o por algún familiar cercano a este.

Nota Aclaratoria...

Los Servicios Legales que se ofrecen son exclusivamente para salvadoreños,  ya que todo tramite legal solo tiene efectividad legal en El Salvador.

De lo anterior antes mencionado se deduce; Que si usted no es salvadoreño, todos los servicios legales en materia civil, penal, familia y notarial. No serán aplicable a sus necesidades.

Como ya se ha aclarado, si usted es salvadoreño y tiene algún tramite legal pendiente como: Divorcio, Marginacfión de partida de naciomiento, corrección de nombre, reconocimiento de hijos, Querella, entre otros. Contáctenos para consultar su caso, com mucho gusto le brindaremos la asesoria legal aplicable a su situación.